jueves, 2 de febrero de 2012

Reseña de El vuelo del ranoraky por Miguel Ares Ares



El poder de las letras escritas


Entre las variadas opciones que tiene el visitante del blog El poder de las letras escritas, está la sección Reseñas Literarias. Allí, Miguel Ares Ares cuelga a menudo inteligentes críticas sobre obras de autores nóveles o consagrados.
Esta semana le tocó en suerte a mi novela El vuelo del ranoraky. Y no puedo menos que agradecer la calidad de la reseña, no solo porque habla bien de mi obra, sino por sentir que ha interpretado cada idea de lo que quise transmitir.
Como lo hice con otros reseñadores, vale también un agradecimiento por la colaboración en la difusión de los escritores nóveles.
Estos son algunos de los comentarios de Miguel:


Sergio es un narrador de mucha altura y calidad, leyendo su novela encuentro aspectos narrativos que me recuerdan a uno de mis autores preferidos de Argentina, ese escritor es Daniel Moyano, creo sin lugar a dudas que Sergio tiene cualidades para ser muy pronto un autor consagrado..


Los personajes nos son descritos con una elegancia y una riqueza de detalles que consigue que los veamos como seres muy cercanos a nosotros, y sentirnos cómplices de sus peripecias, esa complicidad hace que el lector sienta como algo suya la trama y que no desee dejar aparcada la lectura..


La novela además es una obra que nos da mucho que pensar, es un canto contra la destrucción de nuestro habitat y ese compromiso social para preservar la naturaleza que nos envuelve..

A la reseña completa la pueden leer en este enlace.

Desde ya, las gracias a Miguel por haberle dedicado tiempo y entusiasmo a la lectura de El vuelo del ranoraky.
Un saludo y el deseo del mayor de los éxitos en su blog.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. BUENA RESEÑA, CREO QUE A CHICO MENDES LE HUBIERA GUSTADO LEERLA. QUIÉN SABE? TAL VEZ LA ESTÉ LEYENDO, TAL VEZ TAMBIÉN SE HIZO CÓMPLICE DEL AUTOR.


    SUSHA DA SILVA
    BRASIL.

    ResponderBorrar
  2. Un personaje de la novela tiene mucha inspiración en Chico. Y varios pasajes de la misma podrían relacionarse con la lucha de Chico y la de tantos miles que luchan por defender su tierra.
    Gracias por el comentario, Susha.

    ResponderBorrar

Estoy seguro de que tu comentario será un aporte constructivo para la comunidad...