lunes, 23 de enero de 2012

El loco de los velatorios


velatorio - loco - perfume - muerte - Sergio Cossa

Era el apodo burlesco que recibió por concurrir cada noche a los velatorios de la ciudad. Los deudos se percataban de que el loco nada tenía que ver con su difunto, pero le permitían darse una vuelta por la sala y acercarse al féretro, mientras se preguntaban qué motivos lo impulsarían a visitar lugares en los que solo había tristeza y ausencias.
Lejos estaban de comprender que en esos momentos, el loco aguzaba su delicado sentido del olfato y separaba aromas de flores, de café y alcohol, suprimía el olor a tabaco y a perfumes baratos, aislaba las frecuentes emanaciones de formol y medicamentos y permitía que penetrase desde su nariz hasta su cerebro, la pura e inimitable esencia de la muerte.


© Sergio Cossa 2012

10 comentarios:

  1. Muy bueno, en pocas palabras logré hacerme la imagen del velatorio con este personaje misterioso inundando el ambiente con su extravagancia. Simple, depurado, pulcro. Muy buen microrrelato, mis felicitaciones Sergio.

    Pablo
    Efecto Sinérgico

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Pablo por tu comentario.
    Como esto funciona como un efecto sinérgico, me paso por tu blog para escribir un poco :)
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. TAL VEZ NO ERA TAN LOCO. TAL VEZ ESTÁ EN UNA DIMENSIÓN DIFERENTE. ME QUEDÓ PRESENTE ESA HABILIDAD DE SEPARAR LOS OLORES, PARA LUEGO IDENTIFICAR TAN CLARO EL OLOR A LA MUERTE.

    VLANKA.

    ResponderBorrar
  4. Hola, Sergio!

    Paso a visitarte y me encuentro con un micro al estilo de El perfume, de Patrick Süskind, pero situado en otro contexto, mientras aqué buscaba cómo hipnotizar a las masas, tu "loco" busca la esencia de la muerte.

    Me ha encantado!
    Un abrazo!
    Blanca

    ResponderBorrar
  5. Vlanka, es cierto, hay tantos "distintos" a los que el mundo llama locos...

    ResponderBorrar
  6. Blanca, mientras lo escribía, también me recordó al libro "El perfume". Este "loco" es menos peligroso, simplemente un purista que busca olores que a nosotros se nos escapan.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Bienvenido a nuestra página de locos ( o distintos )

    ResponderBorrar
  8. Es un placer :)
    Gracias por pasarse por mi blog.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. a mi no me disgusta estar un poco loca jajaç
    Buen micro, Sergio, te sigo los pasos.

    ResponderBorrar
  10. Berlín, es bueno verte por mi blog, además del foro. ¡Gracias por pasar!

    ResponderBorrar

Estoy seguro de que tu comentario será un aporte constructivo para la comunidad...